Acerca del rol de la tesorería AET en período de pandemia

 

Dentro de todas las labores desarrolladas por este Directorio Nacional, una de la mayor importancia ha sido el continuar con las acciones que permitan mantener en orden las finanzas de la Asociación. Al respecto se ha continuado en dar cumplimiento al acuerdo adoptado en la última Convención Nacional de AET de ordenar las arcas y llevar adelante la auditoria que permita ordenar esta importante área de trabajo sindical. Por distintas razones que el país ha vivido desde octubre 2019 en adelante, esta labor se ha visto interrumpida pero esperamos no más allá de este mes dejar todo ordenado.


Por otro lado, frente a la emergencia sanitaria de Covid 19, donde se ha trastocado la labor presencial de nuestros colaboradores (secretarias, contador, otros) y ante la necesidad de que nuestros Directorios Provinciales cuenten con los recursos económicos que les permitan desarrollar las acciones solidarias de sus representados, es que se ha tenido que implementar el formato de transferencia a las cuentas que los propios Directorios han resuelto. Hoy tenemos prácticamente al 100 % de los Directorios con las transferencias al día, quedando pendiente solo el Secretariado de Cauquenes.


Hemos coordinado desde la tesorería de AET las ayudas Covid-19 a nuestros asociados y asociadas del país permitiendo que esta ayuda llegue en el tiempo establecido, una vez que los Directorios Provinciales nos han entregado el nombre de sus beneficiarios; y de igual manera hemos ayudado a nuestros colaboradores que trabajan para nuestro gremio como Secretarias, en Huelen, Tongoy, Los Angeles, Los Queñes y otros.


Otras labores realizadas son el reemplazo de los cheques caducados por transferencias, que por razones diversas no pudieron ser canjeados a tiempo.


También nos correspondió coordinar los ajustes al convenio que mantenemos con la empresa Abastible. Como todos/as ustedes debieran estar informados/as, desde que comenzó la pandemia, nos vimos en la obligación de congelar este convenio, principalmente debido a que ninguna de las empresas de gas que existen tienen vales digitales que sean canjeados con cualquier distribuidor, sumado a esto que nuestras secretarias están con trabajo remoto. Hemos ocupado este tiempo para indagar respecto a las otras opciones que existen en el mercado y concluimos que mantendremos el convenio con la empresa Abastible por haber logrado una rebaja sustancial en los valores, y apenas tengan la posibilidad de trabajar con vales digitales (QR) reactivaremos este convenio, damos las excusas del caso, pero esto escapa a nuestras posibilidades.

  

   

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