10 agosto 2026
La AET se hace presente en la firma del convenio ANEF-USACH que otorga 30% de descuento en estudios de Administración Pública.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) suscribieron un convenio de colaboración orientado a fortalecer la formación y el desarrollo profesional de las y los trabajadores del Estado.
La ceremonia de firma se realizó el miércoles 5 de agosto, en la Facultad de Administración y Economía de la USACH, y contó con la participación y asistencia dirigentas y dirigentes de las asociaciones afiliadas a la ANEF, entre ellos el presidente nacional de la Asociación de Empleados de Tesorerías de Chile (AET), Santiago Jiménez, quien acompañó el acto en representación de la organización y respaldó con su presencia el alcance de esta alianza para el mundo sindical y la formación de los funcionarios públicos.
El convenio contempla un 30% de descuento para las y los afiliados de ANEF que cumplan los requisitos de ingreso a los programas de prosecución de estudios de Administración Pública y de educación continua que dicta la USACH. Junto con ello, la alianza busca promover acciones conjuntas en materia de capacitación, formación sindical, investigación y actividades académicas entre ambas instituciones.
Con este acuerdo, ANEF sigue en su compromiso con la formación sindical y con la profesionalización de quienes se desempeñan en el Estado, abriendo nuevas oportunidades de acceso a la educación superior para sus afiliadas y afiliados a nivel nacional.
Programa asociado al convenio: Prosecución de Estudios de Administración Pública, USACH.
Fono: +56995336928
E-mail: aet-nacional@tgr.cl
Dirección:
Valentín Letelier N°1373, Torre B - Of. N°307, Santiago Centro
HTML Maker