05 mayo 2025
En una reunión sostenida entre la Directiva Nacional de la Asociación de Empleados de Tesorería (AET) y la División de Gestión y Desarrollo de Personas, se abordaron diversos temas de interés para esta Asociación y que van en directo beneficio de las y los funcionarios de la TGR.
Entre los puntos principales discutidos, se entregó información sobre los concursos internos y externos programados para abril y mayo de este año, así como el estado de aquellos que fueron suspendidos entre enero y abril, detallando cargo, grado y oficina correspondiente. Asimismo, se solicitó la nómina actualizada de funcionarios incorporados mediante el programa "Prácticas Chile", incluyendo sus respectivos cargos, grados y unidades de desempeño.
Durante la reunión, la Directiva Nacional también dejó constancia de varias inquietudes adicionales, entre ellas:
• La necesidad de revisar el borrador de la Circular Normativa que regula las prácticas técnicas y profesionales, con el fin de realizar observaciones formales.
• La solicitud de reprogramar la sesión de la Comisión regulada por la Circular Normativa N° 107.
• Requerimientos de información sobre la situación contractual de los funcionarios con contratas temporales de tres meses.
• Detalles del plan de capacitación anual para el personal.
Finalmente, la Directiva reiteró su petición del listado de funcionarios incluidos en los aumentos de grado por contrata, solicitud que fue nuevamente denegada por el Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de Personas, hecho que quedó registrado en acta.
La AET continuará realizando seguimiento a estos puntos en defensa de los derechos y condiciones laborales de las y los funcionarios.
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