21 septiembre 2021
21 SEPTIEMBRE, 2021
A continuaicón algunos de los temas abordados en la reunión con Jefe del Departamento de Contraloría Interna, Paulo Cerpa Opazo.
-- Criterios utilizados por Contraloría Interna en la ejecución de los sumarios, y otros procedimientos disciplinarios que, en condición de pandemia, han afectado a nuestros colegas, por ejemplo: tratamiento de expedientes manuales.
-- Se detectan muchos sumarios que afectando a funcionarios/as de Cobranza, sobre todo aquellos que han estado trabajando de manera presencial y en trabajo remoto. Muchos de ellos han estado apoyando otras funciones como Operaciones, situación que no ha sido adecuadamente considerada.
-- Existe gran preocupación porque no se percibe una proporcionalidad entre la sanción y la conducta o falta que se reprocha; es decir, han sido demasiado drásticos por las faltas cometidas.
-- De qué forma se está considerando el contexto actual y el periodo de pandemia en que estamos, y su impacto en la vida laboral y procedimientos de trabajo.
-- Se consultó si existe estadística que entregue la cantidad de sumarios, la gravedad de estos y las sanciones aplicadas.
Reunión con Jefe del Departamento de Contraloría Interna TGR / 21 sept. 2021
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