AET recibe a funcionarios/as que participan en el Concurso Nacional de Innovación

El día 23 de enero 2020, la Directiva Nacional y el Secretariado Provincial Santiago de la AET se reunieron con los/as funcionarios/as que se encuentran postulando al Concurso Nacional de Innovación que realiza el Servicio Civil, en colaboración con el Laboratorio de Gobierno.

Desde la Tesorería General de la República, este año han postulado dos equipos, uno de ellos con la iniciativa "Modelo de Registro Manual", evolucionado sistema que ya está en función en Tesorerías Provinciales a nivel del país. El equipo lo componen Francisca RetamalAlfonso SolarItalo Follador, liderado por Luis Figueroa.


El segundo proyecto "Modelo de Gestión de Cobranza" está integrado por los/as funcionarios/as Carime RamírezEvelyn VaughanRoberto Jiménez, liderado por Andrea Jaramillo. Está siendo implementado en la Tesorería Regional Metropolitana Oriente. 


En la reunión los/as funcionarios/as participantes del Concurso Nacional de Innovación, quienes estuvieron acompañados por Daniel Venegas, representante de UGI, expusieron sus proyectos.


En el encuentro estuvieron por AET Nacional, Juan Morales y Gina Sennas; por AET Santiago Pilar Ulloa Blanca Contreras.


En la oportunidad AET reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas que vayan en mejorar la gestión y clima de los equipos de trabajo en la TGR.

 

Concurso Nacional de Innovación

El Concurso es desarrollado por el Servicio Civil en colaboración con el Laboratorio de Gobierno, que premia innovaciones realizadas por equipos de funcionarios públicos a nivel nacional.


Busca dar reconocimiento y premiar iniciativas innovadoras implementadas por funcionarias y funcionarios públicos que ayudan a mejorar la eficiencia institucional y calidad de los servicios que entregan a la ciudadanía. Estos proyectos deben ser patrocinados por las asociaciones gremiales.


Las funcionarias y funcionarios públicos son los recursos principales con que cuenta el Estado y son quienes en su día a día tienen la capacidad directa de identificar oportunidades de mejoras en la forma de hacer las cosas.

A través de este concurso se reconoce a los/as propios funcionarios/as que son capaces de proponer nuevas formas para resolver desafíos presentes en su quehacer habitual. En un contexto de mayores demandas por parte de la ciudadanía, el innovar en los servicios públicos se ha vuelto un imperativo moral.

 

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