AET agradece a Tesorero General, Hernán Frigolett, por avances obtenidos durante su gestión


AET agradece a Tesorero General, Hernán Frigolett, por avances obtenidos durante su gestión

 

12 Junio 2018 -- El lunes 11 de junio, este Directorio Nacional fue citado a reunión por el Tesorero General señor Hernán Frigolett Córdova y la Jefa de Gabinete señora Alicia Viteri, el objetivo de dicho encuentro fue para informarnos oficialmente de la renuncia no voluntaria solicitada al cargo de Tesorero General.

 

El señor Tesorero nos agradeció el trabajo realizado y la permanente colaboración del Gremio en la solución a los problemas más urgente que afectan a nuestros representados y funcionarios de nuestro Servicio.

 

Reconocemos como Directorio Nacional de la Asociación de Empleados de Tesorerías, los avances obtenidos durante la administración del señor Frigolett, avances importantes en la participación de AET en las mesas de trabajo, que significaron incorporar la opinión de los trabajadores en las distintas circulares que rigen el accionar de sus funcionarios y funcionarias; como la circular 126 sobre acoso laboral, sexual y maltrato, la mesa de conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros trabajadores, avanzar hacia un nuevo reglamento de calificaciones, modificación de la circular 107 y otras. Asimismo, después de muchos años se realizaron los concursos de promoción en los estamentos Directivos, Profesionales y Técnicos; en un trabajo conjunto logramos obtener el Premio a la Excelencia 2017, que significó una mejora adicional de nuestras remuneraciones. Se implementó un procedimiento de asignación de grados para las contratas que beneficio a centenares de funcionarios; llevar a la práctica el plan trienal que hoy se han transformado en normas de aplicación permanente y obligatoria. Dar estabilidad a los colegas que se encontraban haciendo reemplazos ampliando sus derechos. Dando espacios de trabajos dignos en diversos lugares, son algunos de los avances que destacamos de esta administración.

 

Desde el punto de vista de la gestión institucional, también destacamos el buen nivel de reconocimiento por parte de la ciudadanía de la atención que brinda día a día la Tesoreria y sus funcionarios, la relación estrecha y de respeto de las instituciones de Hacienda y otras, así como el aumento de la recaudación que finalmente van a mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos.

 

Por último, dentro del trabajo conjunto desarrollado en este tiempo, contamos con una ley que dará mayor fortaleza a nuestras plantas de trabajadores, ampliándolas y otorgándoles estabilidad a decenas de funcionarios y funcionarias.

 

Muchos temas quedaron pendientes que debemos seguir impulsando con las autoridades que se incorporen a dirigir esta institución, pero sin duda fue un periodo fructífero para los trabajadores de nuestro Servicio y por ello hacemos este reconocimiento público al Tesorero General saliente señor Hernán Frigolett Córdova y sus colaboradores más cercanos, y desearle los éxitos que merecen   en sus nuevas labores.

 

 

DIRECTIVA NACIONAL AET


 


 


AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Recintos AET

Contáctenos

  • Phone:
    (+56 22 693 05 14
  • Email:
    aet@aet.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro