Buenas Noticias: Ingresó a la Cámara de Diputados Proyecto que Fortalece a la TGR


Buenas Noticias: Ingresó a la Cámara de Diputados Proyecto que Fortalece a la TGR

 

12 Octubre 2017 ---  La Dirección de la Tesorería General de la República (TGR) y la Directiva Nacional de la Asociación de Empleados de la Tesorería (AET) tienen el agrado de comunicar a todas y todos, funcionarios y asociados, que la Presidenta de la República envió este martes 10 de octubre a la Cámara de Diputados el Mensaje 162-365 (boletín número 11468-05), con el que se inicia el trámite legislativo del Proyecto de Ley orientado al Fortalecimiento Institucional del Servicio de Tesorerías.

 

Culmina así un proceso de trabajo conjunto de tres años, y se da inicio a una nueva etapa de carácter legislativa con el objetivo de lograr que la iniciativa sea totalmente tramitada durante el año 2017.

 

Este importante Proyecto de Ley es el fruto del trabajo realizado por la Mesa de Fortalecimiento compuesta por representantes de la Dirección del Servicio y de la Directiva Nacional de la AET, que se plasmó en un Protocolo suscrito con la Dirección de Presupuestos (DIPRES) en el mes de septiembre. Es importante reconocer el trabajo desarrollado por los integrantes de la mesa técnica que, de forma coordinada y conjunta, supieron conducir a buen puerto la tarea encomendada.

 

Los principales objetivos de este trascedente Proyecto de Ley, detallados en el Mensaje Presidencial, son reestructurar las plantas y fortalecer la gestión del Servicio de Tesorerías, dotándolo de una estructura más acorde para ejercer la función que la ley le encomienda.

 

En dicho mensaje Presidencial, se argumenta que “la Reforma Tributaria naturalmente ha implicado un aumento significativo de las actividades de fiscalización tanto en cantidad como en naturaleza los años 2017 y 2018 lo que, consecuentemente, hace absolutamente necesaria una adecuación de la estructura de plantas de la Tesorería General de la República”.

 

Aún queda un camino importante por recorrer, y estamos ciertos que su concreción será un justo reconocimiento al esfuerzo que cada día se entrega para el cumplimiento de nuestra Misión Institucional.

 

[DESCARGAR Proyecto con que se inicia el trámite legislativo del Proyecto de Ley orientado al Fortalecimiento Institucional del Servicio de Tesorerías - 10 octubre 2017]

 

NOTICIAS RELACIONADA:

05 Octubre - Dipres informa pronto ingreso al Congreso de Proyecto TGR

22 Septiembre - AET, Tesorería y Dipres firman Protocolo Fortalecimiento

22 Septiembre - Descargue Protocolo de Acuerdo sobre Fortalecimiento de la TGR

 


AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Recintos AET

Contáctenos

  • Phone:
    ( 2 26 93 05 14
  • Email:
    aet-nacional@tgr.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro