AET, Tesorería General y Dipres firman Protocolo de Fortalecimiento Institucional


AET, Tesorería General y Dipres firman Protocolo de Fortalecimiento Institucional

 

22 Septiembre 2017 ---  El viernes 01 de septiembre la Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile, AET; la Tesorería General de la República (TGR) y la Dipres firmaron un Protocolo de Acuerdo sobre el Fortalecimiento Institucional, en el cual se acuerdan los principales aspectos que contiene dicho Proyecto de Ley, el que debe ingresar al Congreso Nacional durante septiembre. Sin embargo, por la apretada actual agenda legislativa, podría retrasarse su ingreso.

 

La iniciativa contempla que el Gobierno ingresará un PDL para el fortalecimiento de la TGR, con las urgencias correspondientes.

 

La firma del documento la realizaron el Tesorero General, Hernán Frigolett; y la Presidenta de la AET, Rosa Pino.

 

El Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la TGR, en sus disposiciones legales, establece una plata de funcionarios más sólida, mejorando a la actual que consiste en 30% de dotación de planta y de 70% de contrata.  Asimismo, el cuerpo legal considera cambios en la estructura institucional. [REVISE AQUÍ EL PROTOCOLO DE ACUERDO].

 

Asimismo, en el Protocolo de Acuerdo se acuerda crear un Bono por Experiencia Calificada; Mejorar la planta del servicio y un mejoramiento de un grado para los funcionarios titulares de planta de grados bajos; y dar inicio al proceso de Encasillamiento en la TGR.

 

[REVISE AQUÍ EL PROTOCOLO DE ACUERDO]

 


AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Recintos AET

Contáctenos

  • Phone:
    ( 2 26 93 05 14
  • Email:
    aet-nacional@tgr.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro